¡Basta!




No creo que un desodorante sea capaz de volver irresistible a un hombre;no creo en fajas adelgazantes preparadas para convertir a cualquiera en un/a modelo; no creo que las mayonesas sean capaces de unir a la gente o que gracias a ella uno pueda “vivir la comida de verdad”. No existen las cremas limpiadoras con la facultad de arremeter contra cualquier superficie sucia (porque cuando una publicidad dice cualquiera Es cualquiera: palos de golf, licuadoras, cocinas, azulejos, zapatillas, juguetes, bicicletas, pelotas, carteras, microondas (y esto aparece en un comercial, no es invento).
Y por favor ¡¿qué eso de que un desodorante de ambiente atrae a las musas inspiradoras?!
Cuando voy al super a comprar un sobre de sopa, lo que quiero no es más que eso:
¡un-sobre-de- sopa!
A lo sumo deseo elegir entre si es de verduras, de choclo o sabor ravioles con tuco. Pero no un aliciente para el mal de amores o un motivo para cambiar mi vida.
No quiero más empresas de teléfono que pretendan convencerme de que si las contrato los problemas de comunicación se terminan. No quiero que me insinúen que si ingiero el yogur que toma Araceli González una vez al día, puedo quedar igual a ella…
¡Basta! ¡Basta! ¡Basta!
Piedad, vida de consumo... piedad.

4 comentarios:

Román Mayorá dijo...

Mhhh... Si quedaras igual a Araceli González, serías un espanto sólo reparable a base de horas de Photoshop... NO, POR FAVOR NO!!!

la mar dijo...

¿PERO QUÉ LE PASA A LA GENTE? ¿QUÉ ES ESTE SINDORME DE VERGÜENZADETENERUNBLOG?

mis felicitaciones y mi gusto por los textos que están acá, están teñidos por la indignación que siento de enterarme tan tarde y de esta manera de la existencia de este blog!

ESTOY MUY ENOJADA =0(

mariana

Camila dijo...

Querida Emilia "la breve". Complacida de tener a mano sus textos en caso de alucinación publicitaria con síndromes de tergiversación de la realidad y golpes voluntarios en la cabeza frente al espejo.
Cariños gordos de verano.

Teatro Etereo dijo...

Hermosa Emilia, qué gusto leer por fin uno de tus textos. No cabe duda que la ironía es el mejor método para quejarnos de la porquería de mundo consumista. Es en verdad muy grato haber leído esto.
Seguimos acá en estos cyber espacios intercomunicándonos y esperando que las distancias se reduzcan para confrontarnos cara a cara y compartir en persona un mate argentino con unos chilaquiles mexicanos.
Recibe un enorme abrazo desde esta región del planeta.

Mauricio